KOSOVO NO SE VENDE

Un grupo terrorista islámico ligado al wahhabismo salafista, está preparando un atentado inminente en Bosnia, según Zlatko Miletic, comisario jefe de la policía de este país.

Relacionados con el tráfico de armas controlado por Vladimir Popilovski, hasta cuatro grupos bosnio-musulmanes actúan en Bosnia y están haciéndose con material para construir “chalecos-bomba”, información verosímil dado el extremismo de la corriente wahhabista.

Según Miletic los grupos islamistas bosnios están suministrando armas, vía Al Qaeda, al fundamentalismo islámico croata, con la esperanza de su ingreso en la UE, lo que les permitiría mover con mayor facilidad armas y explosivos.

El wahhabismo bosnio ya se ha hecho notar. Impidió el concierto de la banda de música tradicional balcánica “Balkanika”, conocida por su recelo al Islam. Así mismo a esta corriente islámica se le imputa el asesinato de la familia Andjelic.

Wahhabismo en Serbia.

Serbia no ha resultado ajena a la influencia del wahhabismo.

Se tiene constancia de la presencia wahhabista en Serbia desde 2006, fecha en la que islamistas de esta corriente irrumpieron en un concierto de “Balkanika”, destrozaron los instrumentos y acusaron a los músicos de ser una “obra de Satanás”. En noviembre de ese mismo año trataron de tomar por la fuerza la mezquita árabe en Novi Pazar, tras una pelea con musulmanes moderados. Tres personas resultaron gravemente heridas

El 17 de Marzo del pasado año, la policía serbia efectuó una redada en un campo de entrenamiento islamista en Novi Pazar, arrestando a cuatro integristas, todos ellos miembros del movimiento wahhabi. Allí encontraron explosivos plásticos equipados con mecanismos disparadores, varios cartuchos de alto calibre, máscaras protectoras, diversos tipos de uniformes militares y granadas de mas, propaganda terrorista impresa, manuales de supervivencia militar, suplementos médicos, entre otras cosas.

La respuesta a esta operación tuvo lugar el 3 de Abril del mismo año en un incidente en el que los islamistas abrieron fuego contra la policía serbia, resultando muerto el líder wahhabista albanés Ismail Prentic.

Las autoridades serbias creen que los wahhabis yihadistas estaban reclutando a terroristas potenciales y planeando ataques tanto sobre miembros de la comunidad serbia  como musulmanes no salafistas. Según autoridades serbias,  “estan preocupadas significativamente por el potencial incremento de tránsito terrorista de Oriente Medio a través de Serbia”

Presencia en Kosovo.

Prentic, juntó un gran número de seguidores wahhabistas, encontró refugio en Kosovo. Estuvo en busca y captura, por aquel entonces, por las autoridades internacionales presentes en la provincia serbia, debido a que era una figura destacada en el tráfico de armas en dicho territorio.

Wahhabis rezando en kosovo
Wahhabis rezando en kosovo

Según fuentes de la inteligencia eslovena, los yihadistas de Novi Pazar estaban estréchamente vinculados con el terrorismo albanés del UCK. De hecho, parte de las armas incautadas en el campo de entrenamiento de Novi Pazar tenían su origen en el UCK y en Kosovo (y estás a su vez proceden del suministro estadunidense vía lobby albanés en Brooklyn).

La Asociación Internacional de Estudios Estratégicos (ISSA), ha puesto de relieve la vinculación entre los wahhabistas de Sandzak (región en la que se encuentra Novi Pazar) y los de Bosnia, auténtico fortín para los salafistas balcánicos.

La ISSA ha expresado que el entrenamiento terrorista en la región está “directamente vinculado al financiamiento mediante actividades criminales, en su mayoría narcotráfico.”

Sandzak cuenta con un  60 % de  musulmanes. La mayor parte del este de Sandzak es mayoritariamente musulmana -la capital regional, Novi Pazar  es  en un 78 % musulmana- mientras que la mayoría de Sandzak del noroeste son serbios cristianos.

Los wahhabis controlan numerosas mezquitas en Sandzak. Se está incrementando el radicalismo islamista en estas zonas, y ya se hace notar la implantación del hiyab, o la prohibición del cine y la fotografía, entre otras grandes aportaciones que ha hecho esta corriente del Islám a Europa.

Al igual que sucede en Bosnia, los wahhabitas serbios pagan altas cantidades de dinero a algunos jóvenes para asegurarse la observancia del código wahhabista. De igual manera se están infiltrando en el sistema educativo, lo que facilita enormemente el adoctrinamiento desde las escuelas.

Puritanismo extremo, aplicación estricta de la sharía, intolerancia religiosa, especialmente al cristianismo, o humillación de la mujer, son algunas de las características que definen esta corriente salafista estricta de interpretar el Islám.

La región de Sandzak, tiene una especial relevancia geoestratégica tanto para los narcoterroristas del UCK como para los islamistas radicales, ya que sirve de corredor natural entre la región serbia de Kosovo y Bosnia.

Kosovo No Se Vende.

Anuncios