dsc_0006.jpg

Desde nuestras modestas líneas queremos dedicar a todos los participantes en la convocatoria cívica acontecida en la Embajada el fantástico éxito que hemos tenido. Sin vosotros no hubiera sido suficiente.

Mencionar y agradecer muy especialmente a nuestros amigos del Semanario Serbio, así como a la Excma.Sra.Jela Bacovic, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria y al Sr.Djordje Mijalkovic, Ministro Consejero y todas las organizaciones presentes sin vuestro apoyo y presencia no hubiera existido tal éxito.

Quien iba a decirnos que apenas dos meses desde la creación de nuestro colectivo “arraigado” y europeo pudiéramos haber contado con la presencia de tantas personas en una convocatoria formalmente iniciada un domingo – fecha fatídica en la que los asesinos de tantos serbios – declaraban una independencia unilateral ilegal y vil.

Pero así ha sido. Nuestra convocatoria ha sido recibida mediante sms’s y mails a cientos de ciudadanos castellanos – madrileños- así como serbios, rusos, grandes amigos y compatriotas eslavos que en una fría tarde del mes de febrero han decidido dejar claro que KOSOVO NO SE VENDE.

dsc_0030.jpg

dsc_0016.jpgLa conversación con la embajadora y con el ministro consejero han abierto las puertas a próximas colaboraciones y a un estrecho acercamiento de posturas en las que la cordialidad y el agradecimiento han sido el denominador común de la agradable entrevista.

Nuestra total disposición así como la seriedad que ha demostrado nuestro colectivo nos hacen poder sentirnos orgullosos y felices, satisfechos con el deber cumplido de haber conseguido en la medida de nuestras posibilidades que este acto haya tenido un seguimiento tan apasionado.

Las palabras emotivas en boca de nuestro compañero Juan Antonio Carracedo así como la propia lectura del comunicado de prensa de uno de nuestros colaboradores y miembro de una de las organizaciones participantes (Asamblea Identitaria) han dejado claro nuestro sentimiento de solidaridad europea con nuestro país hermano Serbia.dsc_0029.jpg

El minuto de silencio recordando a los muertos serbios en manos del terrorismo internacional musulmán albano-kosovar y sus cómplices, los estados unidos, precedió a un caluroso aplauso con el grito de diversas consignas por parte de nuestros amigos serbios residentes en Madrid.

Una jornada para recordar.

Una jornada de lucha.

Una jornada de solidaridad.

KOSOVO NO SE VENDE

Robert L. McCracken

dsc_0032.jpg
dsc_0034.jpg
CRÓNICA AGENCIA EFE

(Agencia efe)

Alrededor de medio centenar de personas, según fuentes policiales, se ha concentrado hoy ante la Embajada de Serbia en Madrid para mostrar su apoyo a la integridad territorial de la república ex yugoslava, convocados por el colectivo ‘Kosovo no se vende’.


Miembros de este colectivo han procedido a la lectura de un manifiesto de apoyo a Serbia y en contra de la declaración unilateral de independencia de la provincia de Kosovo, después de reunirse con la embajadora de Serbia, Jela Bacovic, a quien han expresado ‘la solidaridad del pueblo de Madrid con el pueblo serbio’.

El portavoz de la asociación, Juan Antonio Carracedo, ha mostrado su satisfacción por obtener ‘el reconocimiento de la embajada’ y ha agradecido la ‘extraordinaria respuesta’ por parte de la comunidad serbia y ‘de los madrileños’ a la convocatoria.

Carracedo ha anunciado la intención de convocar una manifestación en reivindicación ‘de la unidad de Kosovo en la patria Serbia’ en coordinación con la embajada.

En declaraciones a EFE, el ministro consejero de la Embajada de Serbia, Djordje Mijalkovic ha expresado su agradecimiento ‘de todo corazón’ por el apoyo expresado por las personas que se han concentrado ante la embajada ‘a pesar del frío’.

Mijalkovic ha calificado las muestras de apoyo de ‘emocionantes’ y compartidas por gran parte de la sociedad española y ha destacado los ‘centenares de llamadas y correos’ recibidos por la embajada en este sentido. Mijalkovic ha señalado que la situación que está viviendo Serbia es algo que ‘una nación como España puede entender y valorar’.

Agencia EFE.

Anuncios

Kosovo siempre fue Serbia, y seguirá siéndolo. En 1389 vinieron los turcos y vencieron en la batalla… pero… 500 años después… perdieron la guerra.
Los yugoslavos somos pueblos muy viejos… sabemos qué cosas son importantes y qué cosas no lo son… tenemos nuestra historia llena de luchas por nuestra libertad y nuestra tierra… y los que hoy ocupan nuestro hogar, pueden haber comenzado la pelea… pero… no serán ellos los que elegirán cuándo terminará… de igual forma que no lo hicieron los turcos… ni los austríacos… ni los nazis… aunque pasaren 500 años…

Vi, sad, sto ste u vlasti i moci… Ustedes, que son gobierno y poder…
I vama ce crni dani doci… Y a ustedes les llegarán los días negros…
Mi nijesmo u drzavi vasoj… Nosotros no estamos en su país…
No u staroj domovini nasoj… Sino en nuestra vieja patria…
Za nas viste teski osvajaci… Para nosotros ustedes son pesados conquistadores
U pravo ste, zasto sto ste jaci… Están hoy en el derecho, porque son más fuertes…

… y la Historia… la Historia no termina… el pasado es prólogo…

Hola Magdalena, gracias por tus palabras.

Me alegra saber que en Argentina os estais organizando. Podeis contar con todo nuestro apoyo.

Un saludo a todos los serbios de Suramérica.

Desde Argentina los felicito y me hubiera encantado estar alli apoyandolos. Con mis oraciones a San Sava pido que poco a poco, con estas acciones y el apoyo de este medio que nos permite comunicarnos, podamos al menos difundir entre conocidos serbios y no serbios de todo el mundo que KOSOVO NO SE VENDE. Les comento que aqui en Argentina estamos empezando a “armarnos” como colectividad. Cuesta ya que los problemas políticos estan en todos lados, pero sabemos que con la ayuda de todos la sangre derramada desde 1389 al dia de hoy no es en vano. No se si les comenté ya pero les sugiero vean el Film ” La batalla de Kosovo” Boj na kosovo (gran exposición de lo que fue esa gran batalla que liberó a TODO EUROPA OCCIDENTAL de la bárbarie turca. Mientras en los palacios de Francia, España y demas países de occidente se realizaban “Grandes Fiestas”, nuestros ancestros, bajo el yugo turco, sufrian por TODO EUROPA. La geografía no fue la única que permitió esto (serbia era la mejor entrada de los turcos a Europa) si no principalmente esa VALENTIA a AMOR CRISTIANO de ese pueblo que entendió que esa era “Su Cruz” para lograr la Salvación Eterna. Recomiendo lean “El Testamento del Prinicpe Lázaro” escrito por Nicolás Velimirovich, gran Santo de nuesto Pueblo que refleja en pocas lineas el espíritu de San Lazar. KOSOVO ES DE SERBIA COMO SERBIA ES DE KOSOVO

Saludos,

Lamentablemente aquí, en Chile, la independencia ilegal de Kosovo, tierra histórica de Serbia; no fue nada. Los medios sólo lo nombraron y no hubó ninguna manifestación contraria de peso. Nunguna autoridad se refirió publicamente al hecho o alguna organización. NADA de NADA.

Realmente vergonzoso en un país como más de dos millones de gente de origen europeo, y más del 70% de la población meztiza (como 8 millones o más) tiene mayoría de sangre europea.

Todo el apoyo de “IDENTITARIO” a la causa de Europa y su gente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: